Durante estos días pasados Bogajo a celebrado sus fiestas en honor a San Juan Bautista, patrón de la localidad, el Domingo 23 celebraba en Bogajo una clase práctica con 3 novillos de Sres. Hijos de Dionisio Rodríguez (Santa Coloma) y 1 de Toros de Estaban Isidro (Domecq) para Emilio García-Torres, Ángel Lázaro, Fernando Vanegas y Víctor Pérez.
El primer novillo, un “dionisio” con una preciosa hechura, resultó ser un novillo de nota, humillador, con fijeza, repetidor y desplazándose y saliendo de los vuelos de la muleta. García-Torres estuvo pulcro con él, pasándolo por ambos pitones, mató tras varias estocadas.
Silencio para el novillero y vuelta para el novillo.
El segundo de la tarde resultó ser el peor del encierro, más altito y algo más basto. Le tocó en suerte a Ángel Lázaro, qué lo recibió con torería. Ya en el capote, el novillo resultó ser brusco y no regalaba un muletazo, Lázaro pudo relajarse en alguno suelto pero no pasó de ahí la cosa.
Tras atascarse con la espada, silencio.
Fernando Vanegas mostró unas ganas insaciables con un novillo potable. Puso dos pares de banderillas de mucha exposición y con la muleta mostró un trazo largo.
Estocada a la segunda y dos orejas.
Víctor Pérez se enfrentó a un novillo de Toros de Esteban Isidro, donado por la Diputación de Salamanca, qué mostró genio a lo largo de la faena. Pérez recibió a su novillo con una larga cambiada y estuvo muy valiente toda la tarde metiéndose al público en el bolsillo.
Estocada a la segunda, dos orejas.
Emilio García-Torres, silencio.
Ángel Lázaro, silencio.
Fernando Vanegas, dos orejas.
Víctor Pérez, dos orejas.