Hoy nos hemos trasladado a la localidad de El Cubo de Don Sancho, a su finca de Rollanejo, qué celebran sus fiestas de verano.
Para festejarlo, han realizado una clase práctica con alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, Álvaro Briones y Víctor Pérez con novillos de la propia ganadería local de Rollanejo.
Abró la tarde un novillo terciadete, qué no apoyaba bien las patas traseras con el qué Briones se fue a puerta gayola, para posteriormente recetarle un variado recibo capotero, con mucho pellizco.
Ya en la muleta, Álvaro, el de Yecla intentó realizar un toreo clásico ante un novillo qué se vencía por dentro después del embroque y pedía cierta distancia y perderle un par de pasos al final del muletazo. Tras estocada arriba, dos orejas.
El segundo novillo de la tarde, con una bonita hechura y más gordito, mostró unas buenas condiciones desde salida, alegre, pronto y llenando largo colocando la cara, pero se fue complicando a medida qué fue avanzando la lidia, pedía tiempo entre muletazo y muletazo. y citarle con la panza de la muleta.
Víctor se mostró voluntario con él. Tras estocada caída, dos orejas.
Posteriormente hubo una capea con vaquillas para todos los aficionados mayores de edad.
Vídeo captura del vídeo resumen qué se puede ver en la página de Facebook.
Daniel Román Casado.